ARROW BACK

El concepto de mi cocina

 

Los platos que presento en nuestro restaurant son de inspiración nacional e internacional, y la mayor parte de estos son creaciones mias.

Cocino según los conceptos "cocina a fuego lento" y "cocina del mercado", siempre utilizando productos de la mejor calidad y preferiblemente de producción local.

Dicho esto, naturalmente no siempre es posible encontrar algún producto determinado en nuestra localidad, y por esto me permito flexibilizar la regla: si no se encuentra producción local, busco producción regional, después nacional – en algunas ocasiones compramos productos de otros países en América Latina, por ejemplo de México que produce vainilla, un ingrediente casi imprescindible en repostería.

Trabajo a solas en mi cocina, y preparo los platos desde la base, por ejemplo las salsas, el paté, el helado, las mermeladas, las vinagretas y salsas de decoración, etc. No utilizo productos prefabricados ni micro-ondas.

Nuestro chef

 

Compramos nuestras verduras y frutas localmente, en Algarrobo, El Yeco y Casablanca. Las carnes y los productos del mar compramos en Algarrobo y son (casi) todos de origen chileno.

Nuestros vinos son todos de de producción chilena, muchos del Valle de Casablanca, pero también los valles de Colchagua, Cachapoal y Maípo, entre otros.

Tengo dos exigencias en la cocina:

Higiene impecable, Calidad insuperable